Ir al contenido principal

APRENDIZAJE 11/5

Veo mucho en las redes sociales listas y listas, tips, ideas, inspiracion, formas de como crecer en lo personal Mi pregunta, acaso hay un unico modo? una unica forma? alguien cuestiona todo esto? Glow Up Lo vi mucho durante la pandemia de Sarv Cov2, rutinas y metodos de cambiar tu aparecia "a mejor" para llegar irreconocible cuando se levanten las restricciones, Siendo que el objetivo de la idea es demostrar que vos pudiste mientras que el resto se quedo atras o que las pandemia los dejo peor de lo que estaban (engordar o subir de peso, ansiedad, depresion, bajar de peso, adelgazar, internacion, muertes, entre otras formas de vida "negativas") Habitos Rutinas inconcientes que ejercemos a lo largo del dia. 1% de cosas que hacemos para ser mejores, el registro de habitos, el habito de estudiar para ser mas inteligente, el skin care para ser mas belle, el ejercicio para ser mas saludable, la planificacion de comidas para ser mas delgade. Un proceso a traves de los habi

APRENDIZAJE 11/5

Veo mucho en las redes sociales listas y listas, tips, ideas, inspiracion, formas de como crecer en lo personal

Mi pregunta, acaso hay un unico modo? una unica forma? alguien cuestiona todo esto?

Glow Up

Lo vi mucho durante la pandemia de Sarv Cov2, rutinas y metodos de cambiar tu aparecia "a mejor" para llegar irreconocible cuando se levanten las restricciones, Siendo que el objetivo de la idea es demostrar que vos pudiste mientras que el resto se quedo atras o que las pandemia los dejo peor de lo que estaban (engordar o subir de peso, ansiedad, depresion, bajar de peso, adelgazar, internacion, muertes, entre otras formas de vida "negativas")

Habitos

Rutinas inconcientes que ejercemos a lo largo del dia. 1% de cosas que hacemos para ser mejores, el registro de habitos, el habito de estudiar para ser mas inteligente, el skin care para ser mas belle, el ejercicio para ser mas saludable, la planificacion de comidas para ser mas delgade. Un proceso a traves de los habitos con una unica meta que te cambiara la identidad a lo largo del camino.

Salud Mental

Autoestima, gestion de emosiones, ansiedad, control de los ataques de panico, control de la depresion a traves de acciones rutinarias, planificacion del dia para ser mas productivo y dedicar tiempo a cada persona (la familia, amiges, hijes, yo) el tiempo en soledad, el salir a lugares bastos de naturaleza, el dedicar tiempo a uno mismo a traves de tareas de autocuidado.

 Tenemos tambien el Coaching (persona que se encarga de sacar el potencial de cada integrante para que de lo mejor en un proyecto o una meta en conjunto,) las finanzas personales (la libertad financiera o monetaria, trabajar menos y ganar mas) el emprendimiento (se el jefe de tu propia empresa).

Ahora, realmente todos necesitamos esto? hacer todos con cada paso? y si la forma no se aplica a mi? y si no se acopla a mi ritmo de vida? o a mis tiempos? y que si soy dependiente laboralmente? y si el ejercicio que me dicen no es para mi? y si no lo tolero? 

Muchos le dicen escusas, pero asi como somos personas, somos unicos y variables, asi como los planes no son iguales para todos. No hacerlo tal cual, evita que no crezcamos como personas? no somos mejores por no hacerlo de esta forma? 

Somos lo peor por no ser productivos y quedarnos en la cama? por no hacer una comida saludable y no lo que a mi me gusta? por no hacer ejercicio hoy o hacer algo de menos exigencia? esta mal ser mas humano?

Ver los resultados instantaneos es propio de los humanos, la satisfaccion instantanea da via a nuestro cicurlo nervioso de la recompensa. Pero si lo postergamos, retrasamos el deseo, somos mas inteligentes por no ser felices hoy y serlos mañana? y si no lo sos nunca porque cada vez queremos mas, por estar mas en el futuro y no en el hoy?

Que hay de ser mas presentes? de disfrutar el dia de hoy? de lo que tenemos, Nos enseñan a ser agradecidos pero no a valorarlo en el ahora y disfrutarlo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La meseta

Momento de mi vida en el que busco generar habitos, ya busco mas un futuro que me forme, como que me canse de soñar, es hora de hacer, aunque no haya mucho y lo poco que debo hacer es mas dificil para mi voluntad. Mas que nada porque no me gusta, o porque no me queda otra, es como la tipica frase “dale metele que es lo ultimo” a mi me tira abajo esto, prefiero que recien empiece antes que ya termina, Momento en el que miro un poco mas a mi misma, que es lo que quiero, que anhelo, que me gusta, a que me quiero dedicar. En que soy buena?, aun no lo se, siento que se de todo pero no me siento experta en nada, ni en lo que me dedico basicamente, Se mucho pero no lo suficiente, o simplemente no me siento suficiente a mi misma?. Arrastro a mi pareja en todo esto para no sentirme tan sola, para no tener que lidiar con el esfuerzo de hacerlo por mi misma que es 10 veces mas dificil que hacerlo acompañada. Para mi suerte tenemos la misma vision y muchas cosas en comun que podemos hacer aun mant

El Bolson

  Poblado ubicado en el limite de la provincia de Rio Negro con Chubut, a solo 2horas de San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina. Pueblo ubicado entre las montañas, clima frio y seco, a la vera del rio Del Azul que desemboca en el lago Puelo, Lago Pueblo poblado, Chubut, donde me encontraba hospedada en una serie de Cabañas Los Maitenes (donde tenias todo para cocinarte, dormir con buena calefaccion y estaba incluido el desayuno campestre -tenia mermeladas de frutos de la zona y caseros-). Lago Pueblo esta pasando la frontera Rio Negro-Chubut a solo 5 minutos de El Bolson. Alojamiento Los Maitenes son un complejo de cabañas sobre la ruta 6 (Ruta de la Comarca), todas estan bien equipadas, calefaccion, nuestra cabaña era para 6 personas (aunque eramos solo 3, pero weh), hay abrigo de sobra, te dan las sabanas y tohallas e incluye el desayuno campestre; que incluye variedad de masas dulces, pan casero y mermeladas de frutos de la zona, te, cafe y manteca. No cuenta con garage cubie