Ir al contenido principal

APRENDIZAJE 11/5

Veo mucho en las redes sociales listas y listas, tips, ideas, inspiracion, formas de como crecer en lo personal Mi pregunta, acaso hay un unico modo? una unica forma? alguien cuestiona todo esto? Glow Up Lo vi mucho durante la pandemia de Sarv Cov2, rutinas y metodos de cambiar tu aparecia "a mejor" para llegar irreconocible cuando se levanten las restricciones, Siendo que el objetivo de la idea es demostrar que vos pudiste mientras que el resto se quedo atras o que las pandemia los dejo peor de lo que estaban (engordar o subir de peso, ansiedad, depresion, bajar de peso, adelgazar, internacion, muertes, entre otras formas de vida "negativas") Habitos Rutinas inconcientes que ejercemos a lo largo del dia. 1% de cosas que hacemos para ser mejores, el registro de habitos, el habito de estudiar para ser mas inteligente, el skin care para ser mas belle, el ejercicio para ser mas saludable, la planificacion de comidas para ser mas delgade. Un proceso a traves de los habi

Desarrollo Personal



Te suena la palabra no?, 

que es? 

porque esta de moda? 

antes no lo haciamos? 

Basicamente es potenciar tus habilidades o desarrollar nuevas para un proposito, seria como convertirte en Sensei, perfeccionarte y pasar al lado del que enseña.

Como sabemos que estamos teniendo un desarrollo personal?

Y yo diria porque estas buscandola en internet, y el algoritmo de internet y las RRSS te envian cada vez mas informaion al respecto, Blogs que ver, libros que leer, podcast que escuchar, cosas por hacer.

Te suenan los habitos?

Los famosos habitos, Los 7 habitos de la gente altamente productiva, el 8vo habito, habitos buenos y malos, habitos productivos, y con respecto a eso, se habla mucho de la Productividad.

Que seria la Productividad?

En el Blog de Yae de Revolucion del Bienestar escuche que es es Energia Masculina, el Yang, el constante producir en el menor tiempo posible y no parar, el tener resultados, la logica, el comercio, la economia, la moneda, el movimiento, el avanzar, entre otros.

No te pasa tambien que referimos a esta palabra como un sentimiento? onda hoy no fui productiva o no me siento productiva. Que seria no ser productiva? no generar resultados basicamente, no hiciste ese 1% de movimiento en tu dia para estar mas cerca del resultado deseado, el plan, la meta.

Te pasa que te sientes cansade de ser productive? (pinto inclusivo) aunque mayoritariamente le pasa a mujeres, y porque? porque somos ciclicas, tenemos ciclos de ovulacion (productividad) y de menstruacion y premenstruacion (desapego y el soltar) y te sientes culpable no? Jah bienvenides a la era llena de energia masculina o YANG o de produccion constante.

Ahora, decime, te das tiempo para vos? te das tus tiempos de oscuridad, de instrospeccion, de estar mas con vos. Porque yo no, Soy medica y la verdad que no los tengo, aunque mi jornada laboral sea poquita. Te digo la Verdad no me los queria dar, pero ya me canse, ya no quiero trabajar para el otro, quiero trabajar para mi, y ai fue cuando se dio la disrupcion y aparecieron todos estos titulos en mi celular, la Productividad, el Desarrollo personal y los habitos. Actualmente estoy leyendo el famoso libro de Habitos Atomicos de James Clear, esta weno si estas en esa fase de querer cambiar tus habitos por unos mas saludables o que te sumen a lo que quieres ser, a mejorar tu version. No voy a negar que es una linda fase. Pero tambien estas bastante perdide. Hay tanta informacion por todos lados que no sabes por donde empezar, Tranqui, estamos todos en la misma.

Te dejo un fragmento de mi diario, todo lo que ves en redes es mentira o es la milesima parte de lo que realmente sucede.

"...Momento de mi vida en el que busco generar habitos, ya busco mas un futuro que me forme, como que me canse de soñar, es hora de hacer, aunque no haya mucho y lo poco que debo hacer es mas dificil para mi voluntad. Mas que nada porque no me gusta, o porque no me queda otra, es como la tipica frase “dale metele que es lo ultimo” a mi me tira abajo esto, prefiero que recien empiece antes que ya termina,

Momento en el que miro un poco mas a mi misma, que es lo que quiero, que anhelo, que me gusta, a que me quiero dedicar. En que soy buena?, aun no lo se, siento que se de todo pero no me siento experta en nada, ni en lo que me dedico basicamente, Se mucho pero no lo suficiente, o simplemente no me siento suficiente a mi misma?. Arrastro a N.... en todo esto para no sentirme tan sola, para no tener que lidiar con el esfuerzo de hacerlo por mi misma que es 10 veces mas dificil que hacerlo acompañada. Para mi suerte tenemos la misma vision y muchas cosas en comun que podemos hacer aun manteniendo cada uno la distancia en lo que nos gusta como el dibujo para mi y la musica para el. Solo debo ponerle un poco mas de pila a pesar de sentirme perdida, de que no avanzo, cuando en realidad si, pero no lo veo al corto plazo. No es facil lidiar con esto de no tener los resultados ya, de que los dias se hacen lentos, a veces se van muy rapido, la culpa de no haber hecho nada de lo que debia hacer, o el hecho de que hice todo pero aun no es suficiente.

No es facil, quiero aprender a plasmar todo este embrollo que siento en dibujos o por ahora en escritos.

En muchas cosas me siento deficiente como en Ingles ultimamente, como que ya no le tengo el ritmo a ciertas cosas, o al menos no le pongo ganas. Tampoco estoy muy de humor para ver cosas de entretenimiento en internet. Antes perdía horas en esto, ahora ya ni le veo el sentido ni la gracia, estoy desmotivada para distraerme o procrastinar, pero tamb para hacer las cosas que debo hacer. Por ahora es un avance, aun me falta. quiero hacer cosas de que me gustan pero que sean utiles a mis propositos.y no pasar dando vueltas de un lado para el otro...."



Valu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APRENDIZAJE 11/5

Veo mucho en las redes sociales listas y listas, tips, ideas, inspiracion, formas de como crecer en lo personal Mi pregunta, acaso hay un unico modo? una unica forma? alguien cuestiona todo esto? Glow Up Lo vi mucho durante la pandemia de Sarv Cov2, rutinas y metodos de cambiar tu aparecia "a mejor" para llegar irreconocible cuando se levanten las restricciones, Siendo que el objetivo de la idea es demostrar que vos pudiste mientras que el resto se quedo atras o que las pandemia los dejo peor de lo que estaban (engordar o subir de peso, ansiedad, depresion, bajar de peso, adelgazar, internacion, muertes, entre otras formas de vida "negativas") Habitos Rutinas inconcientes que ejercemos a lo largo del dia. 1% de cosas que hacemos para ser mejores, el registro de habitos, el habito de estudiar para ser mas inteligente, el skin care para ser mas belle, el ejercicio para ser mas saludable, la planificacion de comidas para ser mas delgade. Un proceso a traves de los habi

La meseta

Momento de mi vida en el que busco generar habitos, ya busco mas un futuro que me forme, como que me canse de soñar, es hora de hacer, aunque no haya mucho y lo poco que debo hacer es mas dificil para mi voluntad. Mas que nada porque no me gusta, o porque no me queda otra, es como la tipica frase “dale metele que es lo ultimo” a mi me tira abajo esto, prefiero que recien empiece antes que ya termina, Momento en el que miro un poco mas a mi misma, que es lo que quiero, que anhelo, que me gusta, a que me quiero dedicar. En que soy buena?, aun no lo se, siento que se de todo pero no me siento experta en nada, ni en lo que me dedico basicamente, Se mucho pero no lo suficiente, o simplemente no me siento suficiente a mi misma?. Arrastro a mi pareja en todo esto para no sentirme tan sola, para no tener que lidiar con el esfuerzo de hacerlo por mi misma que es 10 veces mas dificil que hacerlo acompañada. Para mi suerte tenemos la misma vision y muchas cosas en comun que podemos hacer aun mant

El Bolson

  Poblado ubicado en el limite de la provincia de Rio Negro con Chubut, a solo 2horas de San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina. Pueblo ubicado entre las montañas, clima frio y seco, a la vera del rio Del Azul que desemboca en el lago Puelo, Lago Pueblo poblado, Chubut, donde me encontraba hospedada en una serie de Cabañas Los Maitenes (donde tenias todo para cocinarte, dormir con buena calefaccion y estaba incluido el desayuno campestre -tenia mermeladas de frutos de la zona y caseros-). Lago Pueblo esta pasando la frontera Rio Negro-Chubut a solo 5 minutos de El Bolson. Alojamiento Los Maitenes son un complejo de cabañas sobre la ruta 6 (Ruta de la Comarca), todas estan bien equipadas, calefaccion, nuestra cabaña era para 6 personas (aunque eramos solo 3, pero weh), hay abrigo de sobra, te dan las sabanas y tohallas e incluye el desayuno campestre; que incluye variedad de masas dulces, pan casero y mermeladas de frutos de la zona, te, cafe y manteca. No cuenta con garage cubie